Bienvenid@, visitante! [ REGISTRO GRATIS | Iniciar Sesion

Gs. 1,000,000.00

Viviendas Modulares Sistema SIP

  • Departamento: Asunción
  • País: Paraguay
  • Telefono Contacto: 0982145383
  • Publicado: 7 febrero, 2017 14:57
  • Expires: Este anuncio ha expirado
images 8
images 6images 25images 11images 30images 33images 5images 20images 23

Descripcion

Desde hace un tiempo, el término de vivienda modular está empezando a convertirse en una gran alternativa para esas personas que quieren tener una casa en poco tiempo, a un precio competitivo y sin comerse demasiado la cabeza. Los precios de este tipo de viviendas son realmente asombrosos para las prestaciones que nos ofrecen. Quizás el punto más importante sea la comodidad, ya que es tan simple como seleccionar la que más te gusta de una lista y además, existe la posibilidad de realizar los cambios que creas oportunos. En la actualidad, este sector se encuentra en expansión debido a su gran éxito en estos últimos años.
Ruedan mitos diciendo que estas viviendas son de mala calidad y esto es totalmente erróneo ya que son módulos perfectamente construidos y acondicionados que no les envidian nada a una casa construida con normalidad. Otro mito hace referencia a su debilidad o inestabilidad frente a condiciones climatológicas adversas y, también es erróneo debido a que estas viviendas hacen uso de materiales resistentes y muy preparados.
Cuando mencionamos casas prefabricadas, solemos relacionarlas automáticamente con madera pero tenemos muchos otros materiales como pueden ser acero, fibrocemento, tableros contraplacados con resinas fenólicas, etc. Normalmente las viviendas modulares con más repercusión a día de hoy hacen una mezcla de materiales muy atractiva que las dota que una gran resistencia y personalidad.
Las principales ventajas de este tipo de viviendas son:
• El coste total de la casa es menor.
• Se construye de una manera mucho más rápida.
• Son más ecológicas.
• Tenemos diversos diseños a elegir, desde más originales a más rústicas y/o clásicas.
• Su construcción requiere de menos requisitos.
• El consumo de energía es menor.
• Gran resistencia debido a la calidad de los materiales empleados.
Tenemos ante nosotros numerosas ventajas por las cuáles deberíamos estar totalmente convencidos con dar este salto a la vivienda modular. Es quizás la mejor alternativa del momento, debido a que es una forma de adquirir una vivienda ideal adaptada a nuestras necesidades de manera rápida, económica y sin que tengamos que comernos el coco en exceso

Tiempo: La principal ventaja de las casas modulares sobre las clásicas viviendas construidas in situ, es el poco tiempo que requieren para habitarlas desde el momento en que se encarga el proyecto. Esto es debido a que son casas ya fabricadas y lo único que ha de hacerse es transportarlas hasta el lugar que se desee y asentarlas sobre una pequeña cimentación realizada acorde a las dimensiones de la casa.
Construcción: Su facilidad de construcción es debido a que se edifican a partir de la colocación de módulos prefabricados que se unen según las características de la vivienda, con lo que el proceso es mucho más sencillo que para la construcción de las clásicas casas.
Además, sus materiales, técnicas de elaboración y controles también han avanzado mucho, de ahí que podamos hablar de viviendas eficientes y sostenibles ya sean de madera, metal, acero…
Sostenibilidad: Son menos perjudiciales para el medio ambiente. Aunque existen diferentes opiniones al respecto, la mayoría están convencidas de que las viviendas modulares son más ecológicas que las casas tradicionales.
Una vez montadas estas casas, son más eficientes energéticamente que las construidas de forma tradicional. Además, la mayoría de los materiales que se utilizan son reciclables o reutilizables.
Por otro lado, no debemos olvidar que la construcción de una vivienda modular o prefabricada se trata de un proceso industrial, que consume grandes cantidades de energía. Es por esto que existen diferentes teorías sobre la sostenibilidad o no de estas viviendas.

    

223 total views, 1 today

  

Listing ID: 86358666c9595c82

Report problem

Processing your request, Please wait....

Enlaces Patrocinados

Novedades por E-mail, suscribite

Ingrese su e-mail para recibir las últimas informaciones de Arquitectura y Construcción periódicamente: